TEGUCIGALPA. Ante la escasez de agua en las represas La Concepción y Los Laureles, el Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), anunció los nuevos horarios de re-distribución del servicio de agua potable para los primeros 15 días del mes de marzo en los barrios y colonias de la capital.
El jefe de la División Metropolitana del SANAA, Carlos Hernández dijo que lo anterior es una forma de administrar el vital líquido que resta en las represas previniendo la falta de lluvias en la capital.
“La única manera es bajar la producción en las plantas y eso nos obliga a bajar los horarios del servicio o aumentar el espacio entre días”, detalló Hernández.
Escasez de agua
Indicó que, con el nivel actual y el nuevo horario de distribución, en la represa Los Laureles, el agua durará hasta mediados del presente año.
Mientras que en el embalse de Concepción se espera que el líquido dure hasta agosto.
Las colonias que reciben agua de la reserva de El Picacho, la distribución continuará cada cinco días hasta el verano.
En el caso de las colonias a donde el agua llega con poca presión, el SANAA extenderá el horario de llegada del agua.
De igual manera, Hernández declaró que se tienen que buscar medidas para poder mantener agua durante los meses más secos, marzo, abril y mayo.,
Según informes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la represa Los Laureles se encuentra al 58 por ciento de su capacidad, por su parte, Concepción esta a un 34 por ciento de su almacenamiento.