La aplicación de videollamadas Zoom solicitó a sus usuarios actualizar a su versión 5.0 antes del 30 de mayo o no podrás seguir usando la app de videollamadas.
Este 30 de mayo Zoomm activará el nuevo cifrado AES de 256 bits GSM, una medida que protegerá a un estándar óptimo las conversaciones y vídeos entre usuarios. Luego de las polémicas que han existido por la aparente vulnerabilidad de la app, sus creadores han decidido dar el salto de doblar el cifrado de los 128 bits a esta nueva barrera y están pidiendo a todos los usuarios que actualicen a la nueva versión de Zoom 5.0 antes de fin de mes.
En una comunicación por correo electrónico con los usuarios existentes, Zoom dice que deben actualizar a la versión Zoom 5.0 para aprovechar la nueva encriptación GCM AES de 256 bits. Esto llega en un momento en que Zoom está viendo que el uso se dispara, pero aún persisten las preocupaciones sobre los problemas de privacidad y seguridad con respecto a las videollamadas y los datos del usuario.
Según el sitio especializado en tecnología News 18, Zoom ya ha alcanzado los 300 millones de usuarios diarios en todo el mundo tras el boom que tuvo la aplicación con la cuarentena y en esta ocasión requerirá que todos los usuarios den el salto a la nueva versión si quieren seguir utilizándola.
En Ecuador pasó de ser poco conocida a transformarse en una herramienta muy utilizada en el ámbito laboral, educativo y familiar.
Al igual que WhatsApp informa que las conversiones están cifradas cuando se empieza un nuevo chat, en Zoom han avisado que, cuando la conversación esté siendo cifrada con el nuevo estándar, se podrá ver un escudo verde de cifrado en la esquina superior izquierda de la ventana. Entonces los participantes sabrán que están en una conversación segura.
“A partir del 30 de mayo de 2020, Zoom habilitará el cifrado GCM en toda la plataforma Zoom, proporcionando una mayor protección para los datos de la reunión”, dice el correo electrónico enviado a los usuarios de Zoom.
Zoom también ha recibido nuevas funciones, incluida la capacidad de informar a un usuario que puede estar haciendo un mal uso de la aplicación, las opciones actualizadas Dejar ahora o Finalizar reunión y seleccionar regiones del centro de datos al programar una reunión.
Esta app está disponible para PC, navegadores web, dispositivos Android, iPhone de Apple, iPad de Apple y Google Chrome.
En un momento en que millones de personas en todo el mundo trabajan desde su hogar para mantenerse a salvo de la pandemia de coronavirus, las aplicaciones de videollamadas son más relevantes que nunca. Zoom compite con los gustos de personas por otras aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Microsoft Teams, Google Meet, Google Hangouts, Houseparty y más. (I)