El caserío El Encanto del municipio de Trojes en el departamento de El Paraíso, en la zona oriental de Honduras,
se suma al cultivo y procesamiento de cocaína, de acuerdo con el hallazgo y destrucción de un narcolaboratorio y unas 25 mil plantas de esa droga.
Las fuerzas policiales informaron que es la primera vez que se encuentra una plantación de coca en El Paraíso, una zona caracterizada por su gente laboriosa dedicada a la agricultura de granos básicos y café. Los golpes anteriores acontecieron en Colón, Olancho y Yoro donde en frondosas parcelas donde migraron del maíz y frijol por el “polvo blanco”
En la operación se capturó a un jornalero de 42 años, originario y residente en la ciudad de Danlí y a un menor infractor originario del municipio de Trojes.
Se encontró también una balanza, seis bandejas de aluminio, un rollo de papel tipo polipel y una probeta métrica para medir distintos tipos de químicos, una arma larga tipo fusil calibre 22 milímetros, un arma de fuego tipo revolver y seis cartuchos sin percutir.
La información preliminar establece que los materiales incautados eran utilizados para el procesamiento y fabricación de pasta de cocaína.
Los detenidos serán presentados ante las autoridades competentes como sospechosos de las infracciones penales de tráfico ilícito de droga en su modalidad de cultivo y portación ilegal de arma de fuego.
Esta operación de impacto fue realizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNSPC), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden Social (UMOS).