TEGUCIGALPA. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, expresó este jueves en relación a la emergencia del COVID-19, que es el momento de reestructurar el país y hacer reformas consensuadas con el mismo sector privado, el sistema financiero, empresarios, trabajadores, sectores de opinión pública, agricultores y ganaderos para enfrentar el problema.
En tal sentido el exgobernante propuso en una entrevista a Radio América que estos tres meses se deben exonerar del pago de servicios públicos al pueblo hondureño y el estado debe absorber ese costo “si usted está encerrado en su casa, no recibe salario y no está trabajando y no fue a trabajar a la zapatería al mercado como va pagar el agua, el tren de aseos y a la municipalidad”.
También señaló que el problema actual en Honduras es el sistema de salud, pero también se vuelven económica por la cuarentena y las que están proponiendo en el CN solo beneficia a una élite y no a la clase trabajadora y el pueblo que no tiene empleo.
Sobre el modelo económico
También se refirió que es el momento de revisar el modelo económico, porque nos encontró desnudos y se da cuenta que el sistema sanitario no responde, no hay sistema de emergencia.
“El sistema capitalista ha fracaso en el mundo y este es el momento para cambiar y revisar si seguir apoyando elites y gobiernos que solo interesan por mantener un modelo que responde a los intereses de las mayorías”, apuntó.