El precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal Hidalgo, no descartó este lunes que después del proceso primario podría llegar a convertirse en el candidato de la alianza de oposición.
‘Si no existe unidad se volverá al fracaso, la unidad es clave para el cambio, primero en el Partido Liberal y luego en la alianza de oposición’, señaló Rosenthal Hidalgo a la emisora Stereo Noticias Matutino (STN).
El líder liberal destacó que Luis Zelaya es un elemento valiosísimo dentro del partido ‘rojiblanco’; aunque no lo conoce personalmente, solo tuvo la oportunidad de platicar con él por escasos cinco minutos en la universidad que rectora.
Cabe mencionar, que el sábado ambos aspirantes presidenciales, Luis Zelaya y Yani Rosenthal, coincidieron en reuniones que celebraron en la ciudad de Comayagua, donde estuvieron organizando sus cuadros de cara a la contienda de las elecciones primarias de marzo del próximo año.
Precisamente en el marco de la visita de Rosenthal a Comayagua, el alcalde de esa ciudad, Carlos Miranda, anunció su adhesión a la corriente yanista.
‘Movimiento Rosenthalista’ y su plan de ayudas
Rosenthal Hidalgo aseguró conocer los problemas de desempleo que enfrenta el país y por su experiencia en el manejo de empresas puede crear esas oportunidades.
“Los jóvenes manifiestan su frustración ya que los títulos solos usan para colgarlos en las paredes y salen a buscar una oportunidad y no se las dan”; pero trabajara en equipo para el desarrollo de Honduras, prometió.