La presidenta de Honduras Xiomara Castro dio gracias a Dios, acompañada de su familia y de miembros de su Gabinete de Gobierno, en la ermita de Suyapa en una misa de acción de gracias previo a su investidura em el Estadio Nacional en Tegucigalpa.
Castro salió desde su vivienda acompañada de su esposo, Manuel Zelaya Rosales, en una camioneta color negro, en la cual, se trasladó por la capital para visitar a la Virgen de Suayapa.
La misa fie presidida por el padre Carlo Magno Núñez, Vicario General de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.
Acompañaron a la misa el designado presidencial, Salvador Nasralla; el nuevo Secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero y Olga Doris Sarmiento Montoya, madre de la gobernante.
Asimismo, diputados del Congreso Nacional del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Salvador de Honduras (PSH).
Posteriormente salió desde la Ermita de Suyapa junto con su familia a bordo de un jeep blanco con dirección al Estadio Nacional en compañía de su familia.
La familia presidencial fue escoltada desde el templo, a través del bulevar Suyapa, por una multitud de seguidores al grito de “si se pudo”.