Kilvett Bertrand: LIBRE tiene una agenda para bloquear las elecciones

Xiomara Castro: “Acepto el reto, llegó el momento en que una mujer gobierne a Honduras”

TEGUCIGALPA. La exprimera dama de la República, Xiomara Castro de Zelaya, aceptó en un mitin celebrado en San Pedro Sula, norte de Honduras, ser la precandidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre).

“Acepto el reto, llegó el momento en que una mujer gobierne a Honduras”, dijo la exprimera dama en el momento en que anunció que sería la precandidata por cuatro movimientos internos de Libre; Pueblo Organizado en Resistencia (POR) Movimiento 28 de Junio, Somos Más y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

“Vamos mujeres prometo defender sus derechos violentados, vamos a derrotar a esta dictadura, llegó la hora que una mujer tome las riendas de este país”, manifestó Castro de Zelaya quien simbólicamente oficializó su aspiración en el día consagrado a la mujer hondureña.

“Invito a las corrientes de Libre y al pueblo hondureño a unir nuestras voluntades y nuestras fuerzas para sacar del poder a quienes hoy lo usurpan, tenemos que entender que solo unidos podemos lograrlo, somos fuertes, pero en resistencia”, apuntó Castro de Zelaya quien criticó además el alto costo de vida y el desinterés que existe para generar empleos.

En relación a la crisis migratoria la ahora precandidata de Libre dijo que miles de compatriotas sufren cada día el dolor de ver partir a sus familiares, los pobres tienen que abandonar el país, por lo que fustigó, refiriéndose a la clase gobernante, que “ellos son los responsables de saquear y lo que montaron el monstruoso fraude electoral (2013), además derrocaron un gobierno democrático y aprobaron una reelección presidencial ilegal, hicieron fracasar al pueblo y demostraron su incompetencia al doblegarse ante las potencias del mundo”.

Llama a oposición a un acuerdo nacional

Asimismo, hizo un llamado a todos los sectores de la oposición, para que se una y no caigan en el juego de la actual dictadura de sembrar la traición y división en Honduras, somos la principal fuerza política del país, proponemos el socialismo democrático, queremos elecciones limpias y transparentes.

“Les propongo un gran acuerdo nacional, construido con todos los sectores, económicos, sociales, políticos para la refundación de nuestra patria; que permita el retorno al orden democrático, con una nueva Constitución que garantice derechos individuales y colectivos, pero para lograrlo se requiere unidad para transformar a Honduras, si nos unimos y movilizamos, somos invencibles”, sostuvo.

Castro, considera que el actual régimen gubernamental “fracasó en los últimos 10 años que tienen de estar en el poder, solo le dejaron a Honduras altos niveles de corrupción, poca transparencia, altos impuestos, incremento a los combustibles, y donde no existe rendición de cuentas, donde exprimen al pobre, pero hacen más ricos a los grupos de poder del país”.

Check Also

Rixi Moncada y Embajador de China, Yu Bo se reúnen para fortalecer relaciones bilaterales

El afianzamiento de las relaciones bilaterales, fue el principal tema de conversación durante la reunión …

Honduras: Selección de la Corte Suprema debe basarse en el mérito

Congreso Nacional socializa con el COHEP Presupuesto 2025

En audiencia pública, la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional de la República y representantes …