WhatsApp

WhatsApp se prepara para incluir anuncios en la aplicación

Facebook inició las primeras pruebas para rentabilizar su app de mensajería gratuita e instantánea permitiendo a algunas empresas enviar anuncios ‘dirigidos’ a sus usuarios

WhatsApp inició las primeras pruebas que permitiría a determinadas empresas acceder al perfil de sus usuarios para enviar anuncios “dirigidos” o contactar a sus clientes.

La popular app de mensajería instantánea y llamadas gratuitas es utilizada por más de 1.000 millones de personas en el mundo, y aunque fue adquirida por Facebook hace tres años por USD 19.000 millones, aún no ha logrado rentabilizar su negocio.

Hace unos meses, la compañía cambió sus condiciones de uso para habilitar la utilización comercial de los datos de sus usuarios. Aquellos que hayan aceptado dichos términos aceptaron compartir su información básica con empresas que contratan a Facebook para poder chatear directamente y compartir anuncios con sus clientes.

Para que la aplicación no se convierta en un bombardeo de anuncios, WhatsApp está trabajando para evitar la divulgación de spam, algo que se supone podría causar la irritación o fuga de sus clientes a mensajerías rivales, como Allo, WeChat o GroupMe.

El servicio ayudará a usuarios

Por esta razón, la empresa piensa usar el servicio no solo para enviar anuncios sino también para ayudar a sus usuarios a estar más comunicados con algunas empresas relevantes.

Con este objetivo, están desarrollando un sistema conocido como Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), que permitiría, por ejemplo, que un banco se comunique con su cliente por WhatsApp para avisar sobre una transacción fraudulenta o una aerolínea por un cambio de horario en sus vuelos programados.

El mes pasado, Facebook se asoció con Y Combinator, una consultora que capacita a empresas tecnológicas, como Airbnb y Dropbox, para probar el sistema con una pequeña cantidad de startups.

Una de ellas, Cowlar Inc., que produce collares para rastrear ganado y extraer información particular de los reses, quiere utilizar la mensajería para alertar a sus clientes sobre movimientos sospechosos de sus animales.

“Representa una gran oportunidad, porque en todos los grandes mercados lácteos –India, Brasil, Pakistán –muchos agricultores tienen acceso a WhatsApp,” dijeron.

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