Voluntarios de JICA intercambian cultura japonesa con danlidenses
Los voluntarios japoneses, son seleccionados para realizar un servicio de cooperación para contribuir en el desarrollo de las comunidades en donde son establecidos.

Voluntarios de JICA intercambian cultura japonesa con danlidenses

En la ciudad de Las Colinas, Danlí, un grupo de voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), participó en el Festival Internacional del Maíz el cual se lleva a cabo cada año en el departamento de El Paraíso.

Los voluntarios de JICA participaron en la feria con el propósito de realizar un intercambio de conocimientos, estilos de vida y cultura japonesa, con el fin de mantener una estrecha relación de amistad entre el pueblo hondureño y japonés.

En la actividad cultural se dieron cita los voluntarios japoneses de las diferentes especialidades que se encuentran trabajando en el territorio nacional.

Actualmente, hay ocho voluntarios asignados en el departamento de El Paraíso, quienes trabajan en la enseñanza de la matemática, educación física y primaria, en el área de la enfermería y en la educación de primera infancia.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de la actividad los voluntarios de JICA realizaron una presentación sobre la experiencia de la cultura japonesa. Asimismo, enseñaron a los asistentes el uso de los palillos japoneses OHASHI (en japonés). Así como el arte de la caligrafía y la ropa tradicional japonés KIMONO.

En el siguiente día de la celebración de la Feria del Maíz, los voluntarios japoneses presentaron el baile japonés con el ritmo de samba y posteriormente culminaron con un baile denominado “YOSAKOI SORAN BUSHI”.

Es importante mencionar que el objetivo del Festival Internacional del Maíz es promover diferentes manifestaciones culturales en el marco de la cuadragésimo primera edición.

El Programa de Voluntarios de JICA es una modalidad de cooperación técnica en la que se busca fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones receptoras, mediante el intercambio de conocimiento entre los profesionales japoneses y el recurso humano instalado, con el que conjuntamente se realizan actividades.

JICA mantiene una estrecha relación de amistad, intercambia estilos de vida, cultura y conocimientos; al trabajar de la mano con los hondureños para construir colectivamente un mundo mejor para todos.

Check Also

Cicesct presenta el borrador a la reforma del código penal

La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) presentó el …

Policía Nacional investiga incendio en vehículo blindado táctico Black Mamba

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó a través de su cuenta de X que …