Vivos de milagro resultaron los tripulantes de una lujosa camioneta y de un taxi al protagonizar un fuerte encontronazo esta mañana en el cruce del semáforo en la colonia Miraflores en Tegucigalpa.
Un informe preliminar establece que el conductor del taxi no respeto el semáforo e impacta violentamente contra una camioneta que volcó aparatosamente a causa del fuerte impacto en ese sector de la colonia Miraflores en la capital.
La camioneta volcó y quedó semi-destruida sobre la calzada, era conducida por el señor Luis Moreira quien resultó ileso.
En 11 meses del presente año, la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) reportó más de 8,000 accidentes de tránsito que provocaron la muerte de alrededor de 1,300 personas y más de 2,300 lesionadas.
La ocurrencia permanente de estos hechos es catalogada como la segunda causa de muerte externa en el país, que en los últimos 11 años ha acumulado 14,649 víctimas mortales de acuerdo con el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El año anterior este ente registró 1,275 muertes por accidentes de tránsito durante el año 2020, ocurridas mayormente en los meses de enero, febrero y diciembre, en ese sentido, esta Dirección exhorta a la “reducción de la velocidad vehicular para prevenir más muertes y lesiones graves, en particular la de peatones y todos los demás usuarios vulnerables de la carretera como niños, ancianos y discapacitados, así como evitar distracciones con el móvil, un factor detonante de accidentes”.