COMAYAGUA. El nuevo reto viral en redes sociales llamado “Basura Challenge” continúa expandiéndose en Honduras y esta vez llegó al municipio de la Villa de San Antonio, en el departamento de Comayagua.
Es así que un grupo de jóvenes se sumaron este fin de semana al popular reto con el cual se busca limpiar diversas zonas llenas de basura en el mundo. En esta ocasión el escenario escogido fue la antigua calle que conduce al municipio de Lamaní, cerca del canal seco.
Hasta el momento, este reto se realizaba de manera individual. Sin embargo, en diversos sectores del país varias personas se están uniendo para limpiar aquellos desechos que ocasionan algún tipo de daño al planeta.
Con el reto “Basura Challenge” o “Trash Challenge”, se pretende crear una cultura de limpieza a nivel mundial.
Nicole Larin Pinel, coordinadora de la actividad comentó a Primicia Honduras que con esta actividad se busca involucrar a los jóvenes del municipio de la Villa de San Antonio a actividades recreativas y poder hacer trabajo social con ellos.
“Con esta iniciativa, tratamos de crear esta Red de jóvenes para aportar un grano de arena en la sociedad, esperamos contar con ayudas para poder seguir llevando a cabo esta actividad”, dijo la joven.
¿En qué consiste?
El “Basura Challenge” es un reto que consiste en tomar una fotografía de un lugar lleno de basura, luego debe mostrar otra imagen en el mismo lugar ya limpio con las bolsas de desperdicios detrás de la persona que aceptó el reto.
Para cumplir el reto, la persona debe proceder a recoger la basura y desechos hasta dejar limpio el lugar. De esta forma se puede despertar conciencia ecológica sobre la contaminación del planeta y contribuir con una sencilla acción.
La iniciativa se cataloga como el mejor reto viral en los últimos tiempos. Esto debido al impacto positivo que genera en la sociedad y el medio ambiente.
Este reto positivo lleva tiempo circulando en la redes, pero por desgracia, no se le ha prestado la misma atención que a otros challenge anteriores y mucho menos inspiradores.
Es preciso señalar que esta iniciativa, a diferencia de otros retos virales, no supone ningún riesgo para sus protagonistas.