Desde las 6:00 de la mañana de este sábado entró en vigencia la Ley Seca a nivel nacional.
La determinación fue a petición de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Esto debido a la celebración del proceso de elecciones primarias en el que participan tres institutos políticos.
La medida entró en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana de este sábado y culmina a las 6:00 de la mañana del lunes 13 del presente mes.
El objetivo es que el proceso democrático se lleve a cabo en un ambiente de paz y sin incidencias lamentables.
Cabe mencionar que quedan prohibidos todos aquellos eventos públicos que puedan concentrar cantidades masivas de personas, como conciertos, espectáculos deportivos y otros.
Asimismo, los establecimientos que incumplan la ordenanza serán multados hasta con 100 salarios mínimos.
Operación “Paz y Democracia”
En el marco de la operación “Paz y Democracia” para fortalecer las medidas de seguridad ciudadana con un centro de mando de control que utilizará la estructura tecnológica del 911, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) trabaja desde ya para no permitir personas ingeridas de bebidas, entre otras restricciones.
“No se va a permitir a personas ingeridas de bebidas alcohólicas ni se permitirá personas que porten armas y lógicamente ni personas con sustancias que alteren la conducta humana”, afirmó el portavoz de Fusina, Santos Nolasco.
En este proceso, el Partido Nacional y Partido Liberal realizarán elecciones primarias e internas. Mientras que Libertad y Refundación (Libre), solamente celebra elecciones primarias ya que las internas las efectuó en octubre pasado.