El alcalde saliente Nasry Asfura entregó el bastón de mando a Aldana en el contexto de los actos protocolarios iniciados a partir de las 8:00 de la mañana.
Aldana prometió que “vamos a hacer de la capital el lugar donde las cosas buenas pasen: combatir la escasez de agua, recuperar los espacios públicos, proteger el medio ambiente, un lugar donde el arte y el deporte sean los ejes fundamentales de nuestro gobierno”.
También dijo que va gobernar sin dejar de lado a nadie. A las y los trabajadores públicos, los invito a hacer equipo y a hacer lo correcto. “Vamos a trabajar para la gente, para el pueblo. Soy consciente de que las cosas se arreglan con trabajo, con planeación, con inteligencia, con perseverancia, en 4 años será imposible resolver todos los problemas que aquejan a nuestra querida ciudad”.
“Desde el Distrito Central, desde nuestra capital, inicia hoy el cambio de Honduras. Desde aquí, desde la ciudad de buen corazón, vamos a construir una nueva Patria”, señaló Aldana.
“Hoy quiero decirles que nuestra presidenta, la refundación y la reconciliación de Honduras tienen un aliado que luchará a su lado con todo el corazón”, indicó durante su discurso en la concha acústica del Parque Central de Tegucigalpa.
“Con el corazón, y acompañado de mi familia, pongo en manos de Dios el inicio de este gobierno, un gobierno cercano con la gente” dijo Jorge Aldana en su visita a la Basílica de Suyapa, previo a la toma de posesión.