Del sábado 31 de julio al domingo 1 de agosto se desarrollará en distintos puntos fijos y vehicular la gran jornada Vacunatón para inmunizar a 50.000 pobladores del Distrito Central contra la covid-19, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández en comparecencia de prensa con otras autoridades.
Las personas a inocular serán de 35 años en adelante con o sin enfermedades de base.
Para ese propósito, el Gobierno a través de la Secretaría de Salud y demás cuerpos de socorro y seguridad pondrán a disposición todo el personal necesario para realizar esa jornada masiva de vacunación en la capital con el fin de reducir la incidencia de Covid-19 en el Distrito Central.
Hasta la fecha, se han inmunizado a 1. 7 millones de personas.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores dijo que “queremos vacunar a la población de 35 años en adelante en el Distrito Central”.
Reconoció que el epicentro de la pandemia de la Covid-19 está en el Distrito Central es por ello que se decidió iniciar con esta actividad que será replicada en todos los municipios de Francisco Morazán.
Posteriormente esta jornada también se estará realizando en todos los departamentos del país. Esta actividad se resume en salvar vidas. “No debemos de desaprovechar esta oportunidad”, concluyó la funcionaria.