¡Cómo una telenovela! Así han escrito una escena que en pocas horas se volvió viral y ya le ha dado la vuelta al mundo, la cual fue tomada en una fiesta de cumpleaños infantil celebrada en un hogar en Pato, Branco, Brasil.
Las protagonistas de esta historia: una niña que está celebrando su cumpleaños número 3 llamada María Eduarda y su hermana mayor.
Se volvieron virales con un vídeo donde se aprecia que una niña le sopla la vela a una pequeña cumpleañera y ésta le hala el cabello en represalia; pero… ¿Sabías que son hermanas? Míralas. pic.twitter.com/vhyrsOnEBI
— Giuseppe Pipitone (@GPL27) October 20, 2020
Las niñas se encuentran frente al pastel mientras los invitados le cantan el tradicional “Feliz Cumpleaños”, luego toca el turno de que la festejada le sople a la vela del pastel cuando es interrumpida por su hermana mayor, que con toda la alevosía y ventaja se mete y es quien logra apagarla.
Esto molestó mucho a la cumpleañera, quien solo miraba con recelo las miradas burlonas de su hermana cuando de repente, sin miramientos, la toma por el pelo y comienza a jalarla. Alguien intentó separarlas y la mayor hacía ver como si no ocurriera nada, lo cual molestó aún más a María, quien volvió a agredir a su hermana.
El video desencadenó toda una ola de memes y reacciones; sin embargo, muchos criticaron a los padres de las niñas por haber subido este video y haberlas expuesto de semejante manera.
¡PECADO! 😱 pic.twitter.com/qE2bkrPXSz
— Señora Católica (@SenoraCatolica) October 20, 2020
Aaaaaaaaaaaaa-jajajajaja 🤣🤣 pic.twitter.com/Y0o9HVTupm
— Oliver Ollarves 🏠 (@o_ollarves) October 20, 2020
Para lxs que no comprendieron el video de las niñas del pastel. Aquí les va la explicación profunda. Todo se reduce a esto. pic.twitter.com/8WxzYwrXL8
— 𝕾𝖊ñ𝖔𝖗 𝕷𝕷𝖆𝖓𝖙𝖔 (@llantodeburgues) October 20, 2020
Un hecho “alarmante”, según un psicólogo
Un reconocido psicólogo, Alberto Barradas, publicó en su cuenta Instagram un análisis un poco más profundo que el de la mayoría sobre el vídeo viral, indagando más sobre el comportamiento de la cumpleañera, señalando que la pequeña tuvo una reacción normal ante el acto cometido por su hermana; sin embargo, enfatizó que el hecho de que se golpeara a sí misma podría generar que, a futuro, pueda autolesionarse.
De igual modo, Barradas indicó que el comportamiento de la hermana mayor debe ser aún más preocupante, ya que lo que hizo fue premeditado y no le importaron las consecuencias, mismas que disfrutó, lo que podría ser “un preludio de enfermedades mentales graves”. (eldiariodeny)