(Sputnik).- Un juez de Cali, Colombia, envió a prisión a 10 miembros de una banda que envía cocaína líquida a España a través de ‘correos humanos’.
Los integrantes de la banda, conocida como Los Cirujanos, reclutaban a mujeres y las sometían a cirugías clandestinas en habitaciones de hoteles o apartamentos alquilados por días. Luego, las víctimas eran enviadas en vuelos comerciales a Madrid, donde les eran extraídas las prótesis de senos y piernas llenas de cocaína líquida.
“Mujeres jóvenes eran convencidas de llevar la droga dentro de prótesis en sus senos y piernas con el fin de entregarla en España”, declaró la Fiscalía en un comunicado.
Durante los operativos, las fuerzas de seguridad colombianas detuvieron a 10 integrantes de la banda, ocho de ellos en Cali. Asimismo, fueron incautados 14 celulares y un pasaporte a nombre de María Camila Gallego.
Cabe señalar que entre los procesados también está una instrumentadora quirúrgica de un hospital de Cali y un hombre que “en los últimos días se encontraba laborando como médico general en un reconocido hospital de Medellín”. Otro delincuente solo “se hacía pasar por médico” para engañar a las víctimas.
A los miembros del grupo delictivo se les imputaron “delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico”.
#HablamosConResultados | Ante contundencia de material probatorio de #Fiscalía, juez de #Cali envió a la cárcel a 10 presuntos integrantes de ‘Los Cirujanos’, red transnacional de tráfico de estupefacientes señalada de enviar cocaína líquida a Europa a través de correos humanos. pic.twitter.com/d17oLJBEQW
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 10, 2020