El presidente Donald Trump fue abucheado por los asistentes que rinden honores frente al féretro de la jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema.
El mandatario acudió con máscara, acompañado de la primera dama Melania Trump, mientras al fondo se escuchaban los abucheos y gritos en su contra.
El reportero de Slate, Mark Joseph Stern, quien cubre sistema judicial, publicó un video sobre el momento e indicó que al republicano le gritaron que “se fuera”, además de exigirle que “honrara el deseo” de la jueza que murió el viernes pasado de cáncer.
El presidente Trump adelantó que el sábado a las 5:00 p.m. dará a conocer a su nominada para suplir a la jueza Ginsburg, a pesar de que ella había pedido que fuera el ganador de la elección del 3 de noviembre quien tomara la decisión.
La mayoría de los republicanos en el Senado respaldan al presidente, quien confirmó que nominaría a una mujer. (El Diario de NY)
Here is Trump getting booed as he stands behind RBG’s casket at SCOTUS. The crowd then chants “vote him out” and “honor her wish.” He shuffles away pretty quickly. pic.twitter.com/gTUh2Ab8db
— Mark Joseph Stern (@mjs_DC) September 24, 2020