El Club Vida aprovecho su localía y con gol in extremis de Jhen Cléver Portillo desde el lanzamiento penal venció a Lobos de la UPNFM, llevando así una ventaja mínima al partido de vuelta de la serie por la permanencia en la Liga Nacional de Honduras.
El nuevo descendido a la Liga de Ascenso de Honduras se definirá el sábado en el Emilio Williams de Choluteca.
Reseña del partido:
El primer tiempo entre Cocoteros y la Manada finalizó con empate sin goles, acentuado por una dramática atajada del portero Alex Güity, de la UPNFM, al minuto 37 quien sacó un balón sobre la línea y ahogó el grito de gol de los Rojos.
Así se fueron a descansar con los 0 en el marcador.
Al regreso del medio tiempo las acciones de peligro prosiguieron sobre las porterías de ambos equipos y fue al minuto 90 cuando el Vida consiguió una falta frente al área de la UPNFM.
Relacionado ¡Oficial! En estas fechas se jugarán repechajes y partido por el no descenso en Liga Nacional
Tras el cobro del tiro libre, el esférico impactó en el brazo izquierdo semiextendido de Lesvin Medina, por lo que el árbitro sancionó la jugada con lanzamiento penal.
Fue así que Jhen Clever Portillo fue el encargado de cambiar el penal por gol al disparar hacia la izquierda del portero Güity y marcar el único gol del partido, que podría representar la salvación del Vida.
Después del gol se formó una pelea cerca de las áreas técnicas, pero el árbitro logró calmar los ánimos y el juego se reanudo.
Sin embargo, la UPNFM no pudo responder con gol y el partido terminó con el triunfo por 1-0 del Vida.