Viceanciller hondureño recula; dice que Xiomara Castro ya no se reunirá con Joe Biden

Vicecanciller hondureño recula; dice que Xiomara Castro ya no se reunirá con Joe Biden

El vicecanciller de la República, Antonio García, informó en las últimas horas que la presidenta Xiomara Castro, ya no se reunirá este año con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden en la Casa Blanca, pese a que había dicho lo contrario quedando como un mentiroso.

“Aclarar a los medios que en algún punto de su gestión presidencial @XiomaraCastroZ viajará a Estados Unidos. Fue tema de conversación durante la inauguración de su Gobierno. No se tiene fecha y no hay invitación formal por ahora a la Casa Blanca.”, dijo García a través de Twitter en una penosa aclaración

El falso encuentro entre ambos mandatarios -según invento de García- tenía el objetivo (falso) de abordar temas en materia de migración, corrupción e inversión.

El funcionario, en su seguida mentida, dijo que los temas que iban a tratar en el encuentro serán relacionados al Estatus de Protección Temporal (TPS), migración, corrupción, lucha contra el narcotráfico, inversión, energía y medio ambiente.

Por otra parte, siguiendo con el engaño indicó que la relación con Estados Unidos y la agenda en común entre ambos países continúa avanzando, y que el canciller, Eduardo Enrique Reina, realizará las mismas actividades que efectuaría la gobernante Xiomara Castro, durante su participación en la Cumbre de las Américas.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, no asiste a la IX Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles (EE.UU.) por la “exclusión” de varios países y no por cuestiones de ideología, dijo este martes el vicecanciller hondureño, Antonio García.

“Creemos que todos debemos estar en la mesa, no hay ideología, es inclusión, pudiera ser cualquier otro país el que no fuera invitado y la posición de Honduras sería la misma”, subrayó García en declaraciones al Canal 5, de Tegucigalpa.

por su lado, el presidente de EE.UU., Joe Biden, intentó generar unidad entre los asistentes a una Cumbre de las Américas marcada por su decisión de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua, que ha derivado en notables ausencias de líderes de otros países.

Sin referirse directamente al origen de la polémica -su veto a los tres países que no considera democráticos-, Biden convirtió su discurso en la inauguración de la cumbre en un alegato a favor de la democracia, un sistema de gobierno que, dijo, está “bajo asalto” en el mundo.

Check Also

Rixi Moncada y Embajador de China, Yu Bo se reúnen para fortalecer relaciones bilaterales

El afianzamiento de las relaciones bilaterales, fue el principal tema de conversación durante la reunión …

Honduras: Selección de la Corte Suprema debe basarse en el mérito

Congreso Nacional socializa con el COHEP Presupuesto 2025

En audiencia pública, la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional de la República y representantes …