La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mediante la modalidad de renovación de licencias en línea ha brindado un total de 1,500 licencias para conducir, a ciudadanos que han complementado el proceso de solicitud, informaron autoridades.
Según datos oficiales se reciben más de un centenar de solicitudes diarias pero en algunos casos el interesado no incluye la documentación completa por tal razón no logra completar el proceso.
Los ciudadanos que necesitan solicitar sus licencias mediante este novedoso método, deben tener clara la importancia de adjuntar la documentación para iniciar el trámite correspondiente.
La documentación a presentar es la siguiente:
– Realizarse los exámenes (médicos físico, psicológico visual) y comprar la cita del banco en las agencias autorizadas (recibo original)
Personas que tiene discapacidad física debe anexar certificación médica membretada por el colegio médico firmada y sellada por el especialista
– Fotografía tamaño carnet tomada con el teléfono celular de forma horizontal, con un fondo totalmente blanco
– El examen psicológico en papel rosado membretado por el Colegio de Psicólogos.
– Ingresar a la dirección www.serviciospoliciales.gob.hn y seleccionar la opción de renovación de licencia de conducir en línea
– Completar la información solicitada en la primera fase
– Seleccionar el tipo de licencia de conducir que deseas renovar y adjuntar la documentación solicitada
– Verificar en su correo electrónico el mensaje de confirmación enviado automáticamente por la DNTV. (En un término de 72 horas recibirá un mensaje con la hora y fecha de la cita que se realizará vía zoom)
– Asistir a la cita en la fecha y hora indicada
– Reclamar la licencia de conducir en la sede de tránsito indicada en la entrevista.
La plataforma está habilitada las 24 horas del día, siendo el personal evaluador el que ejecuta la recolección de información, la veracidad y tratamiento para emisión de la licencia.
Asimismo se mantienen activas líneas telefónicas para que la población hondureña realice las consultas.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte continúa trabajando en la actualización de plataformas tecnológicas para evitar la propagación del Covid 19 y continuar ofreciendo un servicio de calidad.