TEGUCIGALPA.Este viernes viaja hacia Turquía una delegación hondureña para verificar el proceso de construcción y definir los tiempos de entrega de los cinco hospitales móviles restantes adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).
En ese sentido, el comisionado de la Junta Interventora de Invest-H, Gustavo Boquín, indicó que “queremos verificar in situ la calidad de los equipos enviados, no queremos que se presenten problemas como los suscitados con los primeros dos hospitales”.
Boquín manifestó que la comisión está conformada por ingenieros de Invest-H y un representante biomédico, quienes constatar en la fábrica si los hospitales que serán embarcados cumplen con todas las medidas y lo necesario para atender a los hondureños como se debe.
La delegación regresará a Honduras el 5 de septiembre luego de constatar que los hospitales se han construido y que se traerá a Honduras instalaciones que permitirán salvaguardar la vida de los hondureños que los puedan necesitar.
“Se busca confirmar que los hospitales fueron terminados de construir el 28 de agosto, como se dijo por parte del proveedor, y recibiendo la noticia además de que los hospitales de Choluteca y Santa Rosa de Copán están 100 por ciento terminados, para luego saber cuándo se tendrá disponibles los otros tres” explicó el interventor.
“Una vez que se confirme que los hospitales están listos para ser embarcados se espera enviarlos cinco días después, para que el proceso de navegación lleve 20 días y puedan estar arribando a Honduras a finales del mes de septiembre”, complementó Boquín.
Cabe señalar que los hospitales móviles que faltan serán instalados en las ciudades de Juticalpa, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Danlí y Choluteca.