San Pedro Sula sigue cambiando con grandes obras que está ejecutando la administración del alcalde, Armando Calidonio, como el proyecto de pavimentación de la 22 calle entre 29 y 24 avenida de la colonia Trejo, IV Etapa, el cual incluye también el mejoramiento del sistema pluvial de dicho sector y cuyos trabajos se encuentran en la fase final.
El jefe edilicio manifestó que “estamos trabajando para que San Pedro Sula continué cambiando y con los obras que estamos llevando a cabo en diferentes distritos la ciudad cada día crece más y con la construcción de colector de aguas lluvias mejoramos la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
El alcalde Calidonio indicó que “nuestro compromiso es con los ciudadanos y seguimos convirtiendo todos estos proyectos que son sueños para la población en una realidad concreta”.
El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la alcaldía, Marlon Díaz, explicó que “estamos en la etapa final del proyecto que consiste en la pavimentación y construcción del colector de aguas lluvias que drena la parte alta de La Primavera hacia la quebrada que lleva el mismo nombre”.
Se trabaja en algunos detalles
Díaz indicó que actualmente se está trabajando en algunos detalles como son las obras de protección del puente La Primavera y la construcción de tragantes para la captación de las aguas, así como pintado de bordillos de la vía pavimentada.
El funcionario señaló que esta es una obra muy importante para la población de este sector de la ciudad ya que la 22 calle estaba en mal estado e intransitable producto de las corrientillas de aguas lluvias que dañaron la vía y ahora con la pavimentación los vecinos ya no tendrán este problema.
Aseveró que la pavimentación consta de aproximadamente 500 metros lineales, con losa de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, tras agregar que este proyecto se ejecuta con fondos municipales.