El veterano reportero gráfico Arístides Salinas que por muchos años se destacó en coberturas de la fuente de sucesos y policial para Diario La Tribuna, falleció a sus 69 años de edad, tras perder la batalla contra el cáncer informaron familiares.
Salinas, conocido cariñosamente en el ámbito periodístico como “Salinitas” o el famoso “Avecilla” y “Tribunito” por su sagacidad para cubrir noticias, laboró por más de 30 años en La Tribuna donde consiguió infinidad de primicias.
Sobresalió por su entrega, responsabilidad e inmediatez para cubrir la noticia a toda hora y destacándose por ser casi siempre uno de los primeros en llegar a la escena criminal y a las operaciones policiales.
Comenzó en su andar periodístico y con su infaltable cámara y motocicleta en el área de deportes, pero luego fue ascendido a prensa general, en donde se desempeñó en nota roja, hasta que dejó el periódico en el 2019.
Salinas originario de San Marcos de Colón en Choluteca, zona sur de Honduras, falleció ayer a las 5:00 de la tarde en su residencia y junto a su familia en la ciudad de Guaimaca, Francisco Morazán, donde se había radicado tras jubilarse de La Tribuna.
El reportero gráfico lamentablemente hace unos meses comenzó a sufrir dolores en el abdomen y al ser tratado clínicamente se le detectó un cáncer en el colon, enfermedad que le fue operada hace unos días.
Por esa cirugía estuvo ingresado en el hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en barrio La Granja.
Tras ser dado de alta, Salinas fue trasladado a Guaimaca, para reposar y recuperarse de la complicada operación.
Arístides Salinas nació en Choluteca en diciembre de 1952 y deja un enorme vacío entre amigos y familiares, que conocían la calidad de persona que era. Un hombre humilde, trabajador, muy luchador, que hacía amigos con facilidad.