Honduras. La Comisión Administradora de Petróleo (CAP), desarrolla los operativos de laboratorios móviles para verificar y garantizar que las cadenas comercializadoras de combustibles vendan un producto de calidad en lo referente a octanaje.
El anuncio realizado recientemente por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, quien especifico que este beneficio para el consumidor final es producto de una donación de cuatro laboratorios móviles Zeltex XL101 con capacidad de medir el grado de octanaje en las gasolinas regular y superior y el índice de cetano para el diésel.
“A inicios del mes de enero, se capacitó al personal de la CAP sobre utilización de los nuevos laboratorios móviles, mismos que se pusieron en marcha con operativos en las diferentes estaciones de servicio a fin de garantizar que los carburantes comercializados en el país tengan el octanaje óptimo”, ratificó Lilian Morazán, Directora Ejecutiva de la CAP.
La funcionaria agregó que con la puesta en marcha de estos laboratorios, la SDE a través de la CAP está asegurando que toda la población que consume carburantes reciban producto de calidad por lo que está pagando.
“Estamos cumpliendo con la calendarización que nos hemos planteado en tiempo y espacio; por lo que el equipo técnico de la CAP, en conjunto con los inspectores de la Dirección General de Protección al Consumidor, desarrollan de manera eficiente los operativos en las diferentes estaciones gasolineras en el interior del país”, agregó Morazán.
La Directora de la CAP detalló, además que, al tratarse de operativos sorpresa, esta entidad se reserva el derecho de no dar a conocer los lugares donde se desarrollan dichos operativos, ya que de hacerlo se estaría poniendo en preaviso a las estaciones que serían visitadas.
Bajo este panorama, la funcionaria solicitó el apoyo de las estaciones de servicio a prestar el apoyo con los técnicos que conforman dichas cuadrillas; al cabo que ratificó a la población que desde la SDE, el Gobierno de la República continúa realizando labores para garantizar que el combustible que se comercializa en Honduras sea de calidad óptima.