Como consecuencia de la escasez de agua que afecta a los capitalinos se ha disparado la demanda del servicio de abastecimiento a través de camiones cisternas.
Según han informado hasta un 20% se ha incrementado la venta del vital líquido en barrios y colonias de Tegucigalpa.
Los propietarios de este negocio de la distribución de agua se aprovechan de los racionamientos que se viven actualmente en el Distrito Central para elevar el precio.
En tanto las autoridades del SANAA manejan redes o sectores por donde pasan las tuberías. Esto desde las represas Los Laureles o La Concepción, para suministrar el agua. Pero donde no hay cobertura le venden el vital líquido a los distribuidores. Quienes a su vez se lo revenden en esas zonas.
Verano amenazante
Las temperaturas cálidas continuarán sobre el territorio hondureño en donde hoy presentaría una sensación térmica de 2 grados más por región. Así lo indicó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
De acuerdo a algunos análisis, este día podría ser uno de los más calurosos de la temporada, principalmente en la zona sur del país.
El verano amenaza este miércoles con temperaturas de hasta 41 grados centígrados para los departamentos de Valle y Choluteca. Sin tomar en cuenta la sensación térmica.
Ambiente cálido y con presencia de bruma se espera en la capital de la República, donde las máximas podrían llegar a los 31 grados.
La zona norte también estarían experimentando una sofocante calor en aproximadamente 34°C, por lo que las autoridades recomiendan proteger del sol a niños y adultos.