Vendedores ambulantes arrecian protestas para que los dejen vender adentro del Zonal Belén

Un grupo de vendedores ambulantes continuaron con sus acciones de protesta esta mañana frente al mercado Zonal Belén o Mayoreo, en Comayagüela para que les permitan ingresar a ofrecer sus productos.

Administradores de ese mercado no dejan entrar esas ventas debido a los controles que mantienen para evitar contagios de COVID-19.

“Somos vendedores ambulantes no significa que estamos contagiados con el virus, tenemos derecho a ganar el sustento para nuestras familias”, se quejó una de las vendedoras.

Los comerciantes del sector informal de Honduras demandan de una reunión con la junta directiva del mercado Zonal Belén para buscar una solución al problema.

En los mercados de la capital se ha encontrado un 34 por ciento de positividad de casos de COVID-19, con los tamizajes que se han realizado, informó esta semana el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book.

Según las proyecciones para octubre, en las zonas circunvecinas al zonal Belén, se contabilizarán más de 34,000 casos de COVID-19, dado el alto nivel de contagio sin barreras, situación que preocupa a las autoridades sanitarias en la capital.

Check Also

STLC impulsan equidad de género en contrataciones del Estado

En el marco del Programa Sello Empresa Mujer, adscrito a la Oficina Normativa de Compras …

BCIE reduce tasas de interés

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció hoy un ajuste a la baja de …