¡Vencí al Covid-19 en el nombre de Jesús!: hondureña SPS

¡Vencí al Covid-19 en el nombre de Jesús!: hondureña en SPS

Con su mirada llena de esperanza y sus manos elevadas al cielo agradeciendo a Dios salió de la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, de la Municipalidad de San Pedro Sula, la vecina Marleny Mejía.

“¡Vencí al Covid-19, en el nombre de Jesús!”, expresaba la señora con su rostro que denotaba alegría y gratitud.

“Doy gracias a mi Padre Celestial y bendigo al alcalde (Armando Calidonio) por esta obra, y al personal que me atendió de maravilla. Que Dios los proteja”, agregó la paciente, una de las 8 que el sábado salieron recuperados de la Unidad Municipal.

José Castro, otro vecino que con gratitud en su corazón se marchó a casa, contó que fueron 12 días los que duró su pesadilla con el Covid-19.

“Me brindaron una excelente atención, no tengo ninguna queja, ya estoy libre de la enfermedad, gracias a Dios y a los médicos”, dijo.

El vecino hizo un llamado a las personas que salen a la calle sin tomar en cuenta las medidas de protección. “Yo fui una de las personas que pensó que el Covid-19 era broma, pero quiero decirle a la gente que esto es serio, es real y hay que cuidarnos”, añadió.

Otro vecino que regresó feliz a su casa fue Mario de Jesús Orellana. “Me brindaron un gran servicio, el personal que atiende en la Unidad es muy eficiente. Me voy bastante mejor de salud”, manifestó.

Después de 40 días luchando contra el Covid-19, Héctor Argueta también se marchó feliz a su casa, y agradecido con el personal de la sala.

También María del Rosario Castejón se despidió de la Unidad expresando su gratitud a Dios, a las autoridades municipales y al personal médico.

“Buena atención, buena comida, medicamentos y todo lo necesario para superar la crisis. Me voy a casita feliz”, sostuvo.

Kency Manzano, nieta de María del Rosario, afirmó entre lágrimas que su familia vivió días muy difíciles, pues su abuela llegó al hospital muy mal de salud.

“Fue difícil para nosotros porque la gente decía que el que entraba con Covid-19 a los hospitales, ya no salía. Pero gracias a Dios y a los médicos ella ya va para la casa de regreso”, manifestó.

La Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19 fue habilitada el 16 de mayo y desde esa fecha ha registrado 176 ingresos y 136 altas médicas, confirmó el médico de turno Marlon Jerezano.

El galeno indicó que el sábado se recibieron 4 pacientes, y se marcharon a casa 8 vecinos.

Check Also

WhatsApp

Cómo activar en WhatsApp su nuevo método de seguridad para evitar robo

WhatsApp empezó a darle juego a las ‘passkeys’, un método de seguridad con el que …

Este domingo se definirá el líder y el descenso a la segunda división en Honduras

La jornada 18 del torneo Clausura de Honduras que se disputará completa este domingo definirá …