Las autoridades hondureñas entregaron a familiares los restos de las seis personas fallecidas en el accidente del sábado de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), entre los cuales están los de Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández.
Luego de la entrega de los cuerpos se iniciaron los arreglos para los actos fúnebres de las seis víctimas, entre ellas es de la exministra asesora, Hilda Hernández.
Los restos de la hermana del mandatario hondureño son velados este lunes en una funeraria en las inmediaciones de la Basílica Menor de Suyapa, de Tegucigalpa.
“Esto es muy duro para la familia, estamos experimentando momentos difíciles”, dijo a periodistas Marco Augusto Hernández, otro hermano del gobernante.
Los restos de la exministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, de 51 años, serán sepultados esta tarde en un cementerio de Tegucigalpa, según la familia.
Las otras cinco personas que fallecieron en el accidente eran la capitán de Infantería Patricia Valladares, los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas, el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).
Según medios locales, los restos de Díaz fueron trasladados esta madrugada a la ciudad de Siguatepeque, región central del país, de donde era originario.
Los cuerpos de las otras cuatro víctimas son velados por familiares en las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña en la capital, y se estima que esta tarde serán sepultados en varias sectores del país.
Accidente
El helicóptero accidentado era un Ecuriel AS350 B3, matrícula 905, asignado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de la FAH en Tegucigalpa, que despegó el sábado a las 09.34 hora local (15.34 GMT) del Aeropuerto Toncontín.
El aparato fue dado como desaparecido hacia las 09.47 hora local (15.47 GMT) y hallado unas seis horas después en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa.
El rescate de los seis cadáveres inició la noche del accidente y llevó más de quince horas a los cuerpos de socorro debido al difícil acceso al lugar donde cayeron los restos del helicóptero.
Hasta ahora, las autoridades hondureñas no han podido determinar las causas del percance.