De 20 empresas que invitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a participar en el proceso de adquisición del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), siete presentaron ofertas, informó el consejero de esa institución, Kelvin Aguirre.
La Comisión Evaluadora y la Unidad de Compras Electorales evaluarán las ofertas y el 24 de agosto emitirán dictamen al Pleno quien adjudicará en uso de su independencia, de cara a los próximos comicios del 28 de noviembre del 2021.
Con esa iniciativa, el CNE a través de la Unidad de Compras y Contrataciones Electorales, en evento público realizó recepción y apertura de ofertas de empresas, para la contratación de los Sistemas de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares TREP, Escrutinio y Divulgación de Resultados.
“Una vez aperturadas las ofertas, se les pasa a la Comisión para que inicie las evaluaciones técnicas, legales y económicas de las mismas”, adelantó.
“De acuerdo al cronograma electoral, se tiene previsto que las empresas que pasen el primer filtro hagan una demostración técnica del sistema que se le están ofreciendo al CNE, a fin de conocer si se ajusta a las condiciones técnicas planteadas”, indicó.
De acuerdo con las autoridades, todas las empresas que se han mostrado interesadas participen en la presentación de sus ofertas “no obstante, si al presentarse las empresas ninguna cumple con los requerimientos de ley, se determinará fracasado el proceso de licitación”.