El defensor del consumidor, Adalid Irías, vaticinó que “la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), está esperando que la gente ande como loca comprando para la cena de fin de año y dar un trancazo con la energía».
Comentó que la estatal eléctrica debe 70 mil millones de lempiras y además de eso sigue promediando la lectura del consumo del servicio energético.
Solo se quedó en rescindir el contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH) y la anulación de otros de generación de energía que a criterio de Irías, estos nunca despegaron, así como la deuda histórica que los mas de dos millones de abonados les ha tocado asumir con el pésimos servicio, dijo.
Respecto a los cobros indebidos y la revisión de tarifas que por ciertos la Comisión Reguladora, indicó que ya debió pronunciarse en ese sentido, «pero no lo ha hecho, será que están esperando que el 31 de diciembre la gente ande como loca, comprando los productos de navidad y cena de fin de año para darnos ese trancazo, en esa bulla», advirtió el defensor del consumidor hondureño..
«A nosotros eso nos preocupa. Por qué la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica no se ha pronunciado de cómo quedará la cuarta revisión”, subrayó.
“Recordemos que el consumo de electricidad solo en el mes de diciembre incrementa casi un 35%, y de darnos un trancazo, sería letal para los abonados que resentimos el pésimo servicio y los altos costos que estamos pagando por la energía», añadió.