TEGUCIGALPA. Una jornada de protestas se registró este viernes en diferentes sectores del país, en donde los manifestantes exigen su pago salarial, alimentación, atención médica y medicamentos.
Para el caso, en la ciudad de Villanueva, un grupo de personas que laboran en maquilas realizan una protesta en la cual exigen su pago de salarios.
Los manifestantes indicaron que no tienen cómo solventar sus gastos y que la maquila para donde laboran aún no ha hecho efectivo su pago.
Falta de alimentos y medicamentos
Mientas que en la ciudad de Siguatepeque, vecinos del sector de San Ramón se tomaron la carretera CA-5 para pedir alimentos, quienes colocaron barricadas, lo que impide el tránsito de vehículos por la zona.
Los protestantes señalan que son de escasos recursos y no tienen cómo alimentar a sus familias.
Los manifestantes señalaron que ni el alcalde ni las autoridades de gobierno les han proporcionado alimentos. “Tenemos hambre”, gritan los protestantes en ambas manifestaciones.
En tanto, en la capital hondureña, un grupo de jubilados protestan en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), denunciando que el personal de farmacia no les quiere atender porque el turno de ellos es de 7 a 9 de la mañana.
Las personas de la tercera edad indicaron que en cuestión de salud y que no deben de poner un horario porque ellos necesitan su medicamento y la atención medica.
Asimismo, denunciaron que no hay mucho medicamento en la farmacia, por lo que hicieron largas filas para no encontrar sus pastillas.