Tensión se registra en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), después de que llegarán miembros de seguridad externos para desalojar a los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).
En tal sentido los ánimos se caldearon y varias personas resultaron heridas durante un enfrentamiento entre guardias y estudiantes de la UNAH.
El hecho se registró a las 6:40 de la mañana cuando los centinelas supuestamente llegaron a platicar con los jóvenes y ellos los atacaron con gas pimienta.
Y es que desde horas tempranas los estudiantes del alma mater pertenecientes al movimiento en mención se tomaron los edificios de Química y Farmacia, Odontología y otras ciencias de la salud.
Ante la acción de los alumnos iniciaron el desalojo que se tornó violento y dejó varios universitarios heridos.
Uno de los estudiantes en protesta indicó que el personal de seguidad llegó con cadenas y violentamente a privarlos de su derecho a la protesta.
Además calificó la acción como un acto de represión por parte de las autoridades de la UNAH.
ESTAMOS PARA DAR UN SERVICIO
El representante de la empresa privada contratada por la UNAH indicó que las instrucciones son recuperar los edificios para normalizar la jornada educativa.
“Simplemente estamos dando un servicio profesional, venimos a platicar con ellos”, indicó.
Señaló que algunos de los estudiantes andan bolos y hasta con efectos de la marihuana.