TEGUCIGALPA. Tres personas resultaron con graves quemaduras y heridas como resultado de la explosión de un mortero en el interior de una vivienda en Comayagüela, Honduras.
El hecho se registró la tarde de este miércoles en la colonia Nueva Capital y los tres lesionados fueron trasladados por familiares a la estación número cinco del Cuerpo de Bomberos en la colonia El Carrizal.
Los adultos afectados por la explosión de este mortero son : Francis Varela (54) con laceraciones en sus piernas, Gloria Motiño Sánchez (60) laceraciones múltiples en ambas piernas y Cesar Ortiz con posible fractura en la nariz y golpes en la barbilla.
Lea también: Hospital Escuela atendió 48 pacientes quemados por pólvora
Heridos fueron trasladados al HEU
Por lo que los bomberos inmediatamente los llevaron a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), donde estaban siendo atendidos.
Elementos bomberiles explicaron que como resultado de la explosión del mortero varios objetos de la vivienda fueron destruidos y algunos se incrustaron en las víctimas.
El portavoz del HEU, Miguel Osorio, dijo que la señora de 54 años es diabética y llevaba un artefacto incrustado en su pierna.