Una valla de policías con globos blancos le dio el último adiós esta mañana al agente de investigación José Daniel Díaz Callejas ultimado a balazos en la colonia Hato de Enmedio en Tegucigalpa, durante las honras fúnebres desarrolladas en el cementerio Jardines de Jerusalén, en la colonia Ticamaya, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras,
El acto funerario, en solidaridad con la familia doliente, fue presidido por agentes de la DPI de la ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, como también miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
La ceremonia fue dirigida por el Sub Comisario de Policía, Cristian Nolasco, jefe de la Unidad de Investigación Criminal #5 que comprende el departamento de Cortés.
De igual forma fue entregado el pabellón nacional a la hermana del agente de investigación por parte del Sub Comisionado de Policía, Hernández Vázquez.
Posteriormente, el féretro con los restos de Díaz Callejas fue cargado por compañeros, quienes con lágrimas de tristeza le realizaron una valla y soltaron globos blancos al cielo.
De esta manera se le dio un último adiós en medio de la nostalgia de su familia y demás personas que llegaron al campo santo el cual será su última morada.
El agente asignado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), perdió la vida de manera violenta, el pasado martes, en la colonia Hato de Enmedio cuando se dirigía a su lugar de trabajo. Un hombre a bordo de un vehículo le disparó en al menos diez ocasiones.
Díaz Callejas era de la promoción 086 del Instituto Técnico Policial y estuvo asignado en la agencia Interpol y en el departamento de Maras y Pandillas de la DPI, era el menor de cinco hermanos y deja a su esposa en estado de embarazo.