La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Instituto de Conservación y Desarrolla Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestres (ICF) suscribieron hoy un memorando de entendimiento para coordinar esfuerzos y contribuir al mejoramiento y desarrollo del sector forestar.
El acuerdo guiará esfuerzos mutuos y el establecerá pautas operativas que promoverán la coordinación efectiva entre ambas instituciones.
El apoyo de la USAID al ICF, es una muestra de la colaboración y compromiso del gobierno de los Estados Unidos para hacer más eficiente la administración del recurso forestal público, garantizar su manejo racional y sostenible, regular el recurso natural privado y velar por el cumplimiento de las leyes y normativas relacionadas con la conservación de la biodiversidad, informó la embajada de EEUU en un comunicado.
La USAID planea proveer asistencia técnica e insumos al ICF a través de sus programas: Gobernanza en Ecosistemas, Medios de Vida y Agua (GEMA) y lianza para el Corredor Seco (ACS).
También el programa Planificación Hídrica Local; bajo sus inversiones regionales para el Mejoramiento de Cuencas Costeras y Medios de Vida, y el Proyecto Regional de Biodiversidad Costera; y también bajo su alianza con el Servicio Forestal de los Estados Unidos.
El documento es suscrito por el Señor Fernando Cossich, Director de la Misión de la USAID en Honduras, y el Señor Arnaldo Bueso, Director del ICF.