El Club Deportivo Vida, un equipo con mucha historia y que nunca había descendido dice adiós a la Primera División del fútbol hondureño, luego de perder 3-0 (3-1 global) ante los Lobos de la UPNFM en Choluteca en la “final por el no descenso”.
Con esta derrota, el Vida desciendo por primera vez en 83 años de historia a segunda división.
En la ida el Vida había ganado 1-0, este sábado, los Lobos tenían la esperanza de remontar el marcador global en el estadio Emilio Williams.
El Vida avisó primero al minuto 30 cuando el arquero de Lobos, Alex Guity, tapó un remate frontal de Marvin “Flecha” Bernárdez”.
efryn Macías abrió el marcador al minuto 41, recibiendo un pase, controlándole y sacar un fuerte disparo de derecha para dejar sin opciones al portero Amílcar Benguché.
Al minuto 54, Macías mandó un centro al área para que Jairo Róchez anotara tras meter su pierna derecha para meter el balón en la portería.
Para quitarle más las esperanzas a los cocoteros, quedó con 10 jugadores debido a que Edson Palacios fue expulsado al minuto 82 tras propinarle un codazo a Carlos Róchez.
Para finiquitar la serie, Rembrandt Flores hace una conducción desde el mediocampo y brinda un pase a inmediaciones del área a Carlos Róchez, que se quita la marca de un defensor y sacó un remate con su pierna izquierda en el minuto 91.
El equipo ceibeño ha sido dos veces campeón de la Liga Nacional en su historia: 1981-82 y 1983-84 y desde esos años se ganó el mote del “campeón de los 80”.