TEGUCIGALPA. Por anomalías en la facturación, más de 137 millones de lempiras deberá de devolver la Empresa Energía Honduras (EEH), anunció el superintendente de concesiones, David Williams.
El emplazamiento fue hecho por el gabinete energético ante las inconsistencias de cobros injustificados a los usuarios desde mediados de año.
“Se identificaron 339 mil clientes a los que estaban siendo promediados de una manera irregular e incorrecta”, denunció el funcionario.
El Consejo Nacional indicó que ya se han girado instrucciones a la compañía eléctrica para que devuelvan el dinero de las “facturas alteradas”.
Abrirán un centro de llamadas
Señaló que más de 155 mil clientes de la estatal eléctrica fueron promediados sus consumos mensuales por un valor cercano a los 75 millones de lempiras
“A estos usuarios se les deberá devolver todo el crédito en la próxima factura de diciembre” respecto al mes de noviembre, acotó.
Para las denuncias de cobros indebidos, anunció el superintendente, se abrirá un centro de llamadas en la que los hondureños podrán hacer sus respectivas quejas.