TEGUCIGALPA. Unos 600 millones de lempiras para seguir asegurando el abastecimiento del mercado nacional será la inversión que prepara la industria avícola hondureña para el 2020.
Farid Katún, anunció que con la inversión la industria avícola generará alrededor de unos mil 200 empleos de forma directa y unos 3 mil de manera indirecta.
“Año con año la industria avícola, tanto para el sector de carne como para el sector de huevo, se mantiene siempre en constante actualización, aproximadamente más de 600 millones de lempiras vamos a poder ver invertidos alrededor de la industria para poder fortalecerla y seguir acompañando y asegurando abastecer nuestro mercado nacional”, declaró Katún.
“Cabe mencionar que también estamos actualizando todos nuestros activos en general de la industria lo cual nos hace ser una industria competitiva y poder brindar bajo el programa de seguridad alimentaria un alimento seguro y permanente a la población hondureña”, complementó el empresario.
Crecimiento de inversión
Indicó que con la inversión se habla de un crecimiento del de 3 al 5 por ciento en la producción de carne, y aproximadamente de un consumo de huevo de 6 por ciento bajo la economía actual de honduras.
“Eso es lo que nosotros tenemos que garantizar como parte del sector productivo avícola, poder asegurar el suministro tanto del producto de carne como lo que es huevo”, apuntó.
Aseveró que con la inversión la industria avícola generará alrededor de unos mil 200 empleos de forma directa y unos 3 mil de manera indirecta.
“Es importante mencionar que también la inversión y el crecimiento de la industria avícola asegura también para nuestro país un mayor consumo de granos y asegura la activación de otras economías”, sostuvo.
Sobre el incremento del consumo de la carne de pollo manifestó que hay un crecimiento marginal que se mantiene constante en la industria avícola, por migración y consumo, de las cuales se mantiene en un entre un 3 y un 4 por ciento.