Unos 720 reos de alta peligrosidad serán trasladados en las próximas horas a la máxima cárcel de seguridad denominada “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara. Así lo dieron a conocer miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
De acuerdo a informaciones, 500 de los reclusos pertenecen a la pandilla 18 y los restantes a la mara MS-13.
Un amplió contingente militar se desplazó desde tempranas horas de este miércoles a los alrededores del penal sampedrano. Desde donde serán llevados los internos.
Operación inusual
En dicha acción se observa incluso vehículos especiales para derribar drones y otros artefactos aéreos.
Se conoció que para realizar este operativo, incluso se ha suspendido el servicio de electricidad en los barrios y colonias aledañas al centro penal sampedrano.
Hasta se ha establecido un perímetro de seguridad. En el que no se permite el ingreso de personas ni siquiera de periodistas, camarógrafos o fotógrafos.
Este se trata del séptimo operativo que se realiza este año en ese reclusorio, sin embargo el que se realiza este día no es de rutina. En tanto es diferente y por eso se ha ampliado el período de acción a unas cuatro cuadras alrededor del centro penal.
Se trata de una operación nunca antes vista ya que es la primera vez que se utiliza ese tipo de vehículos. Por lo que se establecen cuatro anillos de seguridad y no se permite ni siquiera tomar fotografías ni videos y hay orden de derribar drones.
Las acciones se desarrollan en el marco de una operación denominada “Arpía” que lleva a cabo la Fusina.
2 Noticias
Pingback: Sin comodidades y lujosas habitaciones vivirán reos trasladados de penal sampedrano
Pingback: Presidente Hernández agradece a Fusina por exitoso traslado de reos