United Way recibió con los brazos abiertos a los alumnos del Centro de Educación Básica Jaime Romero Zúniga quienes asistieron a la actividad “Día de los Sueños”, brindándoles un recorrido por las instalaciones, donde se les explicó acerca de las diferentes profesiones a las que pueden aspirar. En esta ocasión, los alumnos visitaron el área de cocina, habitaciones, y área de mantenimiento, conocieron los diferentes salones, prepararon su almuerzo y realizaron diferentes dinámicas.
United Way Honduras es una organización sin fines de lucro que, desde el 2010 lucha por la educación, la salud y la estabilidad financiera en comunidades vulnerables de nuestro país. Como apoyo a la educación en Honduras desde el año 2012 han impulsado el programa Día de los Sueños, cuyo objetivo es disminuir la deserción escolar de los alumnos de los Centros Educativos púbicos.
En pro de la niñez hondureña
Esta actividad es gracias a la colaboración de empresas socias y sus colaboradores que abren sus puertas para que los estudiantes puedan visitar todas las áreas de sus empresas y quienes motivan a los niños y jóvenes a alcanzar sus sueños a través de la educación. El programa inspira e impulsa a la niñez hondureña a soñar en grande y que con esfuerzo y disciplina pueden alcanzar lo que se propongan.
Vania Montesinos, Directora Ejecutiva de United Way comentó “El objetivo es impactar a los niños para que no piensen en abandonar los estudios y con estas visitas se motivan y se abren horizontes completamente nuevos para cambiar su percepción de vida. Además, tenemos programas de apoyo a niños de cero a cinco años, capacitaciones a las personas en cuidados infantil públicos y programas de apoyo a la infraestructura a centros educativos”.