La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, denunció este viernes el asesinato del periodista hondureño Luis Alonzo Almendares el pasado 27 de septiembre en Comayagua, zona central del país.
Azoulay, solicitó a las autoridades de Honduras una investigación del crimen y llevar a los responsables del asesinato ante la justicia, tras trece días en la impunidad.
“Condeno el asesinato de Luis Alonzo Almendares. Hago un llamamiento a las autoridades para que investiguen este crimen”, afirmó Azulay en un comunicado.
Cabe mencionar, que el periodista independiente fue atacado a balazos por dos personas no identificadas a bordo de una motocicleta. Almendares murió en el hospital horas más tarde.
El comunicador era muy reconocido en su ciudad natal, publicaba artículos críticos sobre temas locales en su página de Facebook “La Voz de los camayagüenses”, y ya había sido amenazado anteriormente por sus informaciones.
“La defensa de la justicia, la libertad de expresión y el Estado de derecho exige que los autores de este asesinato rindan cuentas”, subrayó Azoulay en el comunicado.
La Unesco promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.