TEGUCIGALPA. Unas 75 personas dedicadas al rubro de transporte han sido asesinadas durante el presente año, informó la titular del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.
“En lo que va del 2019 son 75 personas del rubro de transporte que han perdido la vida en su mayoría son hombres debido que son los conductores de autobús, microbuses, mototaxis y taxis”, dijo Ayestas.
Detalló que de las 75 víctimas: 20 eran taxistas, 34 motoristas de autobuses, nueve eran ayudantes y conductores de mototaxis, respectivamente y tres dirigentes del transporte.
Sector más golpeado por la violencia
De acuerdo a las estadísticas, Ayestas señaló que el transporte público es el sector más golpeado por la violencia que abate a Honduras.
Reveló que desde 2010 al 2018, mil 650 transportistas perdieron la vida, de los cuales 752 eran taxistas, 444 ayudantes, 277 pertenecían a los microbuses o autobuses y 113 dirigentes.
Amplió que el departamento donde se producen las muertes de personas dedicadas al rubro de transporte es Cortés con 607 casos, seguido de Francisco Morazán con 504 víctimas.