TEGUCIGALPA.Un total de 352 denuncias se han recibido en contra de negocios por violentar los precios a productos de la canasta básica familiar hasta el 31 de agosto, según lo informó el director de Protección al Consumidor, Mario Castejón.
Por lo anterior, Castejón mencionó que “en cuanto nos den luz verde entregaremos esas citatorias, los denunciados tendrán cinco días para presentar sus descargos, si no hay ninguna justificación se les aplicará la sanción conforme a la Ley del Consumidor”.
Además señaló que en las últimas semanas han bajado en un 85 por ciento el número de denuncias por alteración de precios a los productos de la canasta básica.
Recordó que “en los primeros meses de la pandemia la mayoría de las denuncias era por no respetar los decretos de estabilización de precios en pulperías y supermercados de algunos barrios y colonias”.
“De igual manera, se encontraron productos vencidos en tiendas de conveniencia, restaurantes y comidas rápidas, luego que se reactivaron esos negocios por parte de las autoridades”, añadió.
También manifestó en las últimas horas que los precios de la canasta básica en Honduras se han estabilizado ya que hasta la semana pasada, la misma andaba alrededor de 6,000 lempiras, pero con la reapertura de otros establecimientos se ha visto una rebaja entre 600 y 800 lempiras en relación a otros mercados.