La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, anunció este viernes que se reanudarán las clases educativas entre lunes y martes de la próxima semana.
Este día, miembros de la Policía Nacional desalojaron a los estudiantes que tenían tomados los edificios en Ciudad Universitaria.
Castellanos dijo que “se hará una inspección en los edificios para poder constatar si pueden comenzar de inmediato las clases. Lo ideal sería que estuviéramos listos el día lunes, pero puede ser martes”.
LEA: Desalojan a estudiantes que aun mantenían tomas en la UNAH
La UNAH-Valle de Sula y otros centros regionales están en la capacidad de reactivar la jornada educativa el lunes 11 de septiembre.
Mientras que Ciudad Universitaria probablemente lo haga el martes 12, manifestó Castellanos.
Hay una disyuntiva porque el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se mantiene firme en regresar a clases el 27 de septiembre.
Fin de semana
Este fin de semana las autoridades van a evaluar la infraestructura y equipamiento de la Alma Mater, ya que los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), dañaron los inmuebles.
“Hay edificios como de Odontología que no ingresan hace varias semanas las autoridades. Tiene que haber una inspección más detallada”, manifestó.
Capturas
La Policía Nacional capturó a 15 estudiantes que mantenían una toma indefinida en la UNAH, pero eran más los alumnos que participaban en la acción de protesta, dijo la rectora.
“Otros comenzaron a irse cuando ya vieron patrullas alrededor. Imaginamos que los 15 que capturaron estaban dormidos y no les avisaron”, explicó.