TEGUCIGALPA.El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, anunció que a partir de este martes se iniciará con el pago de los salarios atrasados a los empleados de la máxima casa de estudios.
Lo anterior, ante las exigencias de docentes y trabajadores administrativos quienes han protestado solicitando el pago de sus sueldos atrasados.
Ante eso, el titular de la UNAH indicó, que como autoridades han venido realizando las diligencias necesarias y por ende el 20 de cada mes se les ha acreditado el pago a los trabajadores.
Herrera aclaró que el pago de los empleados depende de las transferencias que haga la Secretaría de Finanzas (Sefin), para honrar los sueldos mensuales.
“Hemos hecho las acciones pertinentes para tener las planillas acreditadas y realizar las gestiones de pagos o recursos antes Finanzas, sin embargo, por la situación del erario público, pues ha sido imposible que nos hagan las transferencias a pesar de la insistencia realizada en la Secretaría”, subrayó.
Cabe señalar que el pasado lunes, el rector dijo que durante la tarde se hicieron las trasferencias y por ende a partir de las 10:30 de la mañana de hoy martes los trabajadores pueden hacer las respectivas transferencias bancarias del pago correspondiente al mes de julio.
En cuanto al pago de agosto, el entrevistado informó que ya se llevaron a cabo las diligencias y las acreditaciones respectivas.