La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo que las autoridades de la Máxima Casa de Estudios se someterán a las disposiciones del Congreso Nacional.
Lo anterior se da en torno al proyecto de ley introducido al órgano parlamentario por parte de la diputada liberal Waldina Paz para habilitar la intervención en la Alma Máter en vista de la problemática que se vive desde hace varias semanas.
“El Congreso (Nacional) tiene potestad para tomar decisiones, la diputada Waldina Paz también, y con su iniciativa de ley está haciendo uso de esas facultades. Nosotros acataríamos lo que se decida, no tenemos ningún problema, no somos desobedientes a las leyes”, expresó.
El período rectoral de Castellanos finaliza en el mes de septiembre, momento en que la nueva Junta de Dirección Universitaria (JDU), que actualmente se encuentra en proceso de selección de sus miembros, deberá haber elegido al nuevo rector o rectora de la UNAH para los próximos cuatro años.