Una niña de cuatro años muerta y un menor desparecido entre inundaciones de varias zonas del país y colonias en Tegucigalpa capital de Honduras, ha dejado hoy la tormenta tropical “Gamma”.
Una pequeña de cuatro años identificada como Sofía Rápalo murió al caerle encima muro en construcción en un barrio de Trinidad, Santa Bárbara. La niña acababa de llegar esa casa visitar a su abuela cuando ocurrió la tragedia.
Las autoridades también buscaban un menor que aparentemente fue arrastrado por el rio Guacerique en Comayagüela.
Entre las zonas capitalinas inundadas se encuentra la calle de la colonia Kennedy frente al Instituto España Jesús Milla Selva, donde cada invierno se forma una enorme laguna debido a que los desagües están obstruidos.
Este año varios negocios, vehículos y casas resultaron afectadas en ese populoso sector capitalino.
Las atenciones de emergencias de relacionaban además don reportes de daños en zonas colindantes con el rio Choluteca.
Gamma que arreció desde el mediodía de ayer también dejó daños en viviendas en Comayagua, Marcala, La Paz y en Choluteca, pero afortunadamente no se registran personas muertas, ni lesionadas.
Hoy, mañana y posiblemente los siguientes días se van a sentir las mayores precipitaciones, por tanto, se recomienda a la población estar pendiente de posibles desbordamientos de ríos y deslizamientos en suelos inestables.
Copeco mantiene la alerta roja para los departamentos de Intibucá, La Paz, Comayagua Francisco Morazán, Choluteca y Valle, y amarilla para Gracias a Dios, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía, Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Olancho y El Paraíso, emitida desde el jueves.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó que “Gamma” se alejó hacia la península de Yucatán que separa el Golfo de México del mar Caribe, y abarca tres estados mexicanos y partes de Belice y Guatemala.
Las condiciones nubosas no dejan de provocar lluvias sobre Honduras, de acuerdo con el reporte meteorológico.