Una bebé de cuatro meses se suma a muertes por COVID-19

Una bebé de apenas cuatro meses murió esta mañana por sospecha de la COVID-19 que se complicó por una afectación cardiaca, informó personal del Hospital de Especialidades María en Tegucigalpa.

La paciente encontraba desde hace dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según la portavoz de ese centro asistencial, Gabriela Flores.

Los casos de COVID-19 en Honduras ascendieron anoche a 211,076 desde el 11 de marzo de 2020 cuando se declaró emergencia nacional por la pandemia, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Por primera vez, desde que se emitió la emergencia por la pandemia, el Laboratorio Nacional de Virología superó las cinco mil pruebas PCR procesadas en un solo día.

Mientras, los fallecimientos sumaron 5,261 los decesos a lo largo de la pandemia. La muerte de la pequeñita también es el primer caso que se reporta en recién nacidos Honduras.

En Honduras priva la preocupación por la nueva variante que ingresó, de acuerdo a lo que confirmaron autoridades de Salud.

Check Also

Ministerio Público y Fuerza Naval incautan 2.7 toneladas de coca

A 2,787 kilos de cocaína ascendió la droga que incautó el Ministerio Público (MP) y …

Honduras pide reunión “lo más pronto posible” a la ONU para constituir la CICIH

Honduras solicitó una reunión “lo más pronto posible” a Naciones Unidas para avanzar en los …