Un motorista muerto deja balacera contra autobús repleto con obreros de maquila

Un motorista se sumó a las víctimas de una ola de violencia en el servicio del transporte, tras una nueva balacera que se desató esta vez en un sector de Azacualpa en el departamento de Santa Barbara.

La víctima, Jorge Fuentes, era el conductor de un bus que transporta personal que labora para las maquilas de acuerdo con familiares que exigían el peso de la ley contra los criminales.

Cuando transitaba por este sector del occidente del país, asaltantes interceptaron la unidad pretendiendo ingresar para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Sin embargo, el motorista se negó a abrir las puertas por lo que fue atacado a disparos por los malvivientes, quitándole la vida de forma inmediata.

Es la sexta muerte que se registra en atentados similares en menos de 24 horas en el país, incluyendo cuatro crímenes que dejó el asalto a un bus en la aldea El Socorro en Siguatepeque y el deceso de un taxista en la colonia Gran Comisión en el municipio de Yoro.

Hasta el cierre del tercer trimestre del 2021 la ola de violencia disparó en un 10 por cientos la cantidad de muertos en Honduras. La tasa de homicidios podría ser mayor a los 40 por cada 100 mil habitantes al finalizar este año de acuerdo con lo que han alertado en el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Check Also

Gobierno paga bono compensatorio de transporte

Gobierno paga bono compensatorio de transporte

El Gobierno a través  del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT),  pagó un bono compensatorio …

Olimpia-Marathón listos para la final del Clausura hondureño

Los equipos Olimpia y Marathón jugarán este domingo el primer partido de la final del …