Un albañil y su hijastro eran los desmembrados entre Chotepe y SPS

Un albañil y su hijastro eran los jóvenes que aparecieron desmembrados en una acción criminal sádica esta mañana en un sector solitario de los antiguos campos bananeros en Chotepe entre La Lima y Chamalecón en la periferia de San Pedro Sula en la zona norte de Honduras.

Las víctimas son Marcos Josué Elvir (17) y su padrastro Lenin Rodríguez (23), residentes en la colonia Pineda número 2 de La Lima, Cortés, quienes tuvieron el último contacto ayer alrededor de las 8:30 de la noche luego que los dejó botados el bus de transporte público en el puente La Democracia, al regreso de trabajar en El Progreso, Yoro.

“Eran güirros sanos que trabajaban de sol a sol haciendo cemento y pegando ladrillos”, dijo entre lágrimas un familiar al cuestionar los señalamientos de que fueron descuartizados en pelea de maras y pandillas como presume la policía.

En la comunicación telefónica con su familia, Elvir y Rodríguez dijeron que no les queda opción de llegar a casa a jalón. Después no se supo nada de ellos.

La angustia invadió a la familia cuando llamaban al celular y no recibían respuesta, por lo que emprendieron la búsqueda, hasta que finalmente les recomendaron que preguntaran en la estación policial del municipio de La Lima porque habían encontrado dos jóvenes desmembrados.

En las fotografías de cabezas desmembradas que les enseñaron en la posta de La Lima, los dolientes no vacilaron en reconocer a sus seres queridos.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Ministerio Público (MP) en San Pedro Sula donde los investigadores se vieron obligados a armar los cuerpos, como si fueran rompecabezas.

Las imágenes resultaron impublicables, con desprendimiento de cabezas y extremidades de estos dos jóvenes en un ambiente ensangrentado, como extraída de una película de terror.

Los pedazos de cadáveres aparentemente fueron lanzados esta madrugada, luego que no les dio tiempo a los criminales, por algina razón, de “empaquetarlos” como han aparecido otros diez cuerpos. Tenían evidencias de monstruosas torturas, por lo que no se descarta un posible ajuste de cuentas o envío de mensajes a terceros.

Check Also

Vecinos La Lima, Cortés exigen reparación de bordos para evitar inundaciones en temporada ciclónica

Reparación de bordos del Canal Maya, urgen pobladores de La Lima, Cortés

Vecinos aledaños de la zona donde se encuentra el Canal Maya, sector de la Lima, …

Capturan a hombre con $16 mil en el occidente de Honduras

En un operativo realizado en el Florido, Copán Ruinas, en el occidente de Honduras, las …